Rodada a la Cascada del 70

La Cascada del 70
Un paisaje espectacular, cascada de agua cristalina rodeada de bosques y cordillera.

A tres horas de Bogotá, rodando en moto, se encuentra un lugar maravilloso, un pequeño paraíso en el que una cascada de agua cristalina, rodeada de bosques y enmarcada en la cordillera, conforman un paisaje asombroso que todo motero debería visitar por lo menos una vez en la vida.

La Cascada del “70” o Cristo Rey

Saludo desde la cascada del 70
Los riders Rodrigo (@rodheo) y Diego (@diegogar79) envián un #saludomotero desde la cascada del “70”

El territorio boyacense ofrece varios de los paisajes más lindos del país y este paraíso conocido como La Cascada del “70” o Cristo Rey no es la excepción. (también es conocida con la cascada del terraplén)

Todos los amantes de conocer cosas nuevas no se pueden perder esta pequeña maravilla natural a orillas de la represa de Chivor.

Desde Bogotá la ruta hasta el lugar de la cascada es excelente, pasando por más de 10 túneles por los que se filtra agua pura de nuestras montañas.  La vía en varios de sus tramos bordea la represa de agua ofreciendo a los aventureros vistas de paisajes asombrosos.

Represa de chivor
Vista de espectaculares paisajes en la vía hacía la cascada

La ruta

Saliendo de Bogotá por la autopista norte y desviando por el embalse del Sisga hacia Machetá, Guateque, Macanal y antes de llegar a Santa María se encuentra este paradisíaco lugar encajonado entre montañas en el estrecho valle de Tenza.

 

 

Alrededor del 30% de la vía es Off road nivel básico e intermedio por lo que es recomendado para motos doble propósito.  Particularmente, la vía después de Guateque no está en muy buen estado y se encuentran varios pasos restringidos por obras, sin embargo es transitable.

Se atraviesan más de diez túneles antiguos casi artesanales por donde transportaban la esmeralda que sacaban de las minas. En general los túneles tienen poca iluminación lo que le da un toque adicional a la aventura.

Esta imponente caída de agua de mas de 200 metros tiene una combinación de fuerza, velocidad y belleza que deslumbra a todos los visitantes.

Es un plan excelente, económico, aventurero, y tranquilo; la paz que se siente es increíble y la conexión que tienes con la naturaleza es increíble!!
Desde @motoamigoscolombia les aconsejamos que vayan les quedará gustando y no se arrepentirán. ?

La galería de fotos

One Reply to “Rodada a la Cascada del 70”

  1. Buenas noches, tengo pensado ir con unos amigos para noviembre, a chivor.. pero son motos de baja cilindrada,.. es recomendable?? la via permite todo tipo de motos (una ninja300) ?? el viaje aguanta para ida y vuelta o es recomendable quedarse. .. muchas gracias por su ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.