Mi última rodada en Colombia

La Cuchilla del Tablazo, maravilloso paisaje para despedirme de Colombia. – Juan Francisco Orrego

El domingo pasado (Oct 28/18) tuve la oportunidad de ir a un lugar absolutamente mágico, uno más de los infinitos destinos que ofrece nuestra hermosa Colombia, fuí al cerro del Tablazo y lo primero que debo decir es gracias.

Gracias a esos amigos que decidieron acompañarme, pues ellos estuvieron en ese mismo sitio la semana anterior, estoy agradecido con ellos no solo por repetir destino, no solo por repetir madrugada (nos vimos a las 4:30 am muy juiciosos en el punto de encuentro), sino también lo estoy porque me dieron una muestra más de su incondicional amistad y es algo que me llevaré cuando en las próximas semanas me mude a vivir una nueva aventura en Costa Rica.

Celebrando cumpleaños de los amigos de “Tertulia”

Cuando ellos compartieron las fotos y videos de su salida la semana anterior, además del excelente escrito de Rodrigo, pensé que definitivamente era el destino para mi última rodada en Colombia. Lo hice teniendo en mente que no volvería a tener la oportunidad de disfrutar los páramos que ofrece nuestra geografía nacional y mejor aún, acompañado de unas personas que ejemplifican definitivamente el sentido de la palabra amistad.

Quedé abrumado por el lugar y cada momento que tengo lo uso para ver las fotos y videos para revivir las emociones que sentí ante tamaño regalo de la naturaleza.

Compartiendo las rutas de Colombia en Icononzo – Tolima

Para mí no ha sido menos que asombroso ver evolucionar esta amistad entre personas que hasta hace pocos meses eran desconocidas, y que hoy, después de muchos kilómetros juntos, de muchas historias contadas y de varias tertulias de los jueves compartidas, nos resulta claro que hay sentimientos comunes de amor a la aventura, de pasión por nuestras motos  y de querer entrar a un mundo que solo quienes lo decidimos recorrer lo podemos entender, el mundo de ser motero.

Las compañeras de viaje y aventuras

A mis amigos moteros el más grande de los abrazos, recordaré por siempre las experiencias compartidas, me refiero a Jorge Alfaro, Edwin Borda, Jaime Burgos, Javier Diaz, Rodrigo Hernández, Camilo Moreno , Edwin Olaya, Diego Samper  y Luis Eduardo Trujillo (los nombré en orden alfabético por apellido, como en el colegio), con todos ellos hacemos parte de un selecto grupo que a fuerza de reunirnos sagradamente cada semana, tomó  el nombre de “Tertulia”.

Disfrutando de una rodada de domingo hacía el páramo de Sumapaz

Amigos, ojalá este espacio de reunión, risas, compartir, algo de mecánica, pero sobre todo mucha amistad, continué en el tiempo.

Si bien es cierto Judy y yo ya no podremos ofrecerles como sede principal la casa en Bogotá, las puertas de la que será nuestra casa en Costa Rica desde ya están abiertas para todos ustedes; saben que Judy  los quiere mucho y también disfruta de su Compañía.

Ya para terminar mi personal reflexión sobre lo que ha sido hasta ahora mi experiencia de algunos meses como motero de aventura en Colombia … cada que tengo la oportunidad de hacerlo no dejo de mencionar que he descubierto a una Colombia totalmente desconocida, que estaba esperando por mí, ahí, majestuosa, mágica, solo era tomar la decisión y emprender camino…. Veremos que me deparará las rutas de Costa Rica de donde solo tengo referencias positivas y que seguro tendré la oportunidad también de descubrir en la que será mi nueva moto. Me voy al país de la “…pura vida…”

Colombia Patria mía, te llevo con amor en mi corazón!!!

2 Replies to “Mi última rodada en Colombia”

  1. Juanito, eres un gran amigo y no tengo mas que agradecimiento contigo por todos los kilómetros y las gratas horas que hemos compartido en el trascurso de este tiempo. Hay muchas cosas por expresar pero creo que a un motero solo se le puede desear que lleguen nuevos días cargados de mucha aventura que inunden tu alma y hagan que tu mente vuele hasta la siguiente y mas alta meta.

    El placer ha sido todo mío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.